Términos y Condiciones de Contratación

 

El titular del sitio web www.maseraticlub.es es ASOCIACIÓN MASERATI OWNERS CLUB ESPAÑA, domiciliada en la calle Llacuna número 11, 08005 Barcelona, España, titular del NIF G66274804 (en adelante, “Maserati Club España”).

 

E-mail de contacto: mail@maseraticlub.es

 

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación” constituyen un contrato legalmente vinculante entre Usted y Maserati Club España que rige el acceso y utilización del sitio web indicado en el encabezamiento de este documento.

 

Artículo 1.- Definiciones

 

A los presentes Términos y Condiciones les serán de aplicación las siguientes definiciones:

 

1.1. Sitio: página web titularidad de Maserati Club España a través de la cual se informa a los clientes sobre las características del evento Maserati International Rally 2023, sobre el procedimiento de inscripción y se ofrece al cliente el formulario de registro y pasarela de pago de la reserva.

 

1.2. Cliente o Clientes: Cualquier persona o entidad que haga uso o que se conecte correctamente al Sitio para llevar a cabo la Transacción.

 

1.3. Datos del Cliente: La información proporcionada por los Clientes del Sitio, así como la información relativa a las transacciones realizadas.

 

1.4. Evento: el Maserati International Rally 2023 (en adelante, el “MIR”).

 

1.5. Registro: la inscripción al MIR por parte del Cliente, que se realiza mediante la cumplimentación de un formulario y el pago de una parte o de la totalidad del precio según la fecha en la que se realice la inscripción.

 

1.6. Reserva: pago del 50% o del 100% del precio para la asistencia al Evento que se indica en el Sitio.

 

1.7. Formulario: documento rellenable que ofrece el Sitio en el que el Cliente deberá incluir sus datos personales (nombre completo, domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono), tipo de dieta, talla de ropa para la entrega del eventual merchandising del Evento y datos sobre el coche del Cliente, entre otros.

 

1.8. Transacción: el Registro por parte del Cliente al Evento y el pago de la Reserva, en función de la fecha de Registro.

 

1.9. Asistente o Asistentes: el Cliente que, cumpliendo los Términos y Condiciones de Contratación del Sitio, se ha Registrado y ha pagado la Reserva para asistir al Evento, sin que su asistencia no haya sido denegada por los organizadores.

 

1.10. Organizador/es: Maserati Club España.

 

1.11. Colaboradores: Hoteles, restaurantes, y otras instalaciones que requieran una reserva vinculada a la celebración del Evento.

 

1.12. Estas Reglas y Otras Reglas: Los presentes Términos y Condiciones de Contratación, y demás normas y directrices que determine Maserati Club España, incluyendo la Política de Privacidad y la Política de Cookies del Sitio, gestionado por Maserati Club España.

 

Artículo 2.- Objeto

 

2.1. Estos Términos y Condiciones de Contratación establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los Clientes el acceso al Sitio de Maserati Club España. A través del acceso al Sitio, Vd. acepta plenamente y sin condiciones los presentes Términos y Condiciones de Contratación. Si Vd. no está de acuerdo, no entiende o no se siente cómodo con cualquiera de las cláusulas expuestas en estos Términos y Condiciones de Contratación, le rogamos que se abstenga de utilizar el Sitio, incluso con fines meramente informativos, ya que el simple acceso y la navegación por el mismo están sujetos a los Términos y Condiciones de Contratación del Sitio. En caso de duda, por favor, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas acerca de nuestro Sitio, del Evento y del Registro.

 

2.2. Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación manifiesta:

 

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  3. Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Sitio y operar con el mismo.

 

2.3. El acceso a este Sitio no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con Maserati Club España.

 

2.4. Para poder inscribirse al Evento organizado por Maserati Club España, es necesario inscribirse previamente mediante la cumplimentación de un Formulario. Vd. reconoce y acepta que Maserati Club España puede, en cualquier momento, añadir y/o modificar características de su Sitio y/o de las condiciones de Registro.

 

 

 

 

 

Artículo 3.- Intervinientes

 

El proceso de contratación electrónica, a través del Sitio www.maseraticlub.es, será realizado entre el Cliente y Maserati Club España, entendido éste como el punto en el que se lleva a cabo la Transacción, elegido única y exclusivamente por el Cliente.

 

Tendrán la consideración de “Cliente” del Sitio www.maseraticlub.es aquellos consumidores que sean personas físicas, mayores de edad (mayores de 18 años) y acepten los presentes Términos y Condiciones de Contratación que, en su caso, sean de aplicación.

 

Artículo 4.- Registro y forma de pago

 

4.1. El Registro para participar en el MIR se abrirá el día 1 de octubre de 2022 y el plazo de inscripción finalizará el día 31 de diciembre de 2022.

4.2. El Registro se realizará a través del Sitio www.maseraticlub.es mediante la cumplimentación del Formulario indicado a tal efecto, en el que los Clientes deberán indicar, entre otros datos, su nombre completo, dirección, correo electrónico y número de teléfono.

4.3. Tras la cumplimentación del Formulario, se abrirá una pantalla con una pasarela de pago que permitirá al Cliente proceder a formalizar su Reserva. En el momento de iniciarse la inscripción deberá hacerse un pago inicial correspondiente al 50% del precio, debiéndose realizar el pago del 50% restante antes del 1 de abril de 2023.

4.4. La cumplimentación y envío del Formulario de registro, así como el pago de la Reserva, no implicará en ningún caso la confirmación de la misma. La Organización, en caso de que el Cliente no cumpla con los requisitos para poder asistir al Evento, o en el supuesto en que se hayan cubierto todas las plazas disponibles, devolverá al afectado la cantidad transferida mediante el mismo medio de pago en el plazo de diez (10) días a contar desde la fecha en que se notifique por parte de la Organización la imposibilidad de asistir al Evento.

4.5. A efectos aclaratorios, el precio de la Reserva incluye la estancia en el Hotel W de Cinco estrellas, durante 3 noches, en el régimen de alojamiento y desayuno y la asistencia como participante.

 

4.6. No se permite el Registro al Evento a través de un agente o de un tercero.

 

4.7. El Cliente declara que toda la información proporcionada a Maserati Club España es verdadera, completa, precisa, exhaustiva y actualizada; de lo contrario, Maserati Club España podrá, previa comunicación al Cliente, suspender su asistencia al Evento.

 

4.8. El Cliente debe comunicar a Maserati Club España, mediante correo electrónico a la dirección mail@maseraticlub.es, cualquier actualización y/o modificación de la información proporcionada durante el Registro.

 

Artículo 5.- Política de cancelación y reembolso

 

5.1. En el caso en que alguno de los Asistentes deba cancelar su asistencia al MIR, tras la confirmación de la misma, deberá contactarnos por correo electrónico a la dirección mail@maseraticlub.es, indicándonos los motivos y justificación de la cancelación de su asistencia al Evento. Su aviso de cancelación solo será efectivo si lo recibimos por el medio indicado y por escrito.

5.2. Si la cancelación de la asistencia al Evento se comunica antes del día 31 de diciembre de 2022, y los motivos de la cancelación de asistencia recaen en algún supuesto de fuerza mayor (como se indicará en el artículo 7), o por motivos de enfermedad del Asistente, se devolverá el importe pagado a los Organizadores en concepto de Reserva (50% del importe total).

5.3. Si la cancelación de la asistencia al Evento no recae en ninguno de los motivos indicados en el apartado anterior o, se realiza entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2023, los costes ya satisfechos que correspondan al importe íntegro de la Reserva, no podrán ser reembolsados.

5.4. En el supuesto de que el Cliente recaiga en alguna de las causas de cancelación que permiten el reembolso de la Reserva, ésta será devuelta al Cliente mediante el mismo medio de pago en el plazo de diez (10) días a contar desde la fecha en la que la Organización haya notificado al Cliente la recepción del correo electrónico indicado en el apartado 5.1.

Artículo 6.- Pagos y transacciones fraudulentas

 

6.1. Con el fin de gestionar las transacciones realizadas en el Sitio, Maserati Club España recaudará los importes pagados por los Clientes en concepto de Reserva, a través de los medios de pago puestos a disposición en el Sitio, y los transferirá a los Colaboradores, en la forma acordada con éstos.

 

6.2. Maserati Club España se reserva el derecho a utilizar medios de pago electrónicos de terceros y/o instituciones financieras para gestionar los pagos hechos por los Clientes a través del Sitio.

 

6.3. Maserati Club España se reserva el derecho a solicitar al Cliente la documentación que estime necesaria para comprobar, tanto la identidad de éste como la titularidad del método de pago empleado, cuando tenga sospechas acerca de la existencia de pagos fraudulentos, incluyendo el uso de tarjetas robadas o cualquier otra actividad fraudulenta.

 

6.4. En el supuesto de que Maserati Club España considere probada la comisión de actividades fraudulentas por parte de un Cliente, podrá denunciar tales actos, aportando, en este caso, los elementos recabados a las autoridades pertinentes.

 

 

6.5. Maserati Club España no es responsable, bajo ninguna circunstancia, de los usos no autorizados de tarjetas de crédito o cualquier otro método de pago admitido a través del Sitio, hayan sido denunciados o no por el titular de los mismos, mientras no tenga conocimiento del carácter fraudulento de estas actividades.

 

6.6. Maserati Club España no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago de los Clientes y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

 

Artículo 7 -. Fuerza Mayor

 

7.1. Con arreglo a estos Términos y Condiciones de Contratación, se entenderá por “fuerza mayor” cualquier acontecimiento que el Organizador no pueda prever, de forma enunciativa pero no limitativa, amenazas, incendios, actividad terrorista, conflicto industrial, desastre natural o nuclear, epidemias, guerra o disturbios, y cualquier otro acontecimiento que vaya más allá del control del Organizador.

7.2. El Organizador no asumirá ninguna responsabilidad o gasto y, los Asistentes no podrán reclamarle ningún daño o perjuicio, en los supuestos en que el Evento no pueda celebrarse o, en el que caso en que el Organizador no pueda cumplir puntualmente o, deba incumplir sus obligaciones con arreglo a las condiciones contractuales que se hayan acordado con los Asistentes para la celebración del Evento.

Artículo 8.- Contenido y enlaces

 

8.1. Maserati Club España ha obtenido la información, el contenido multimedia y los materiales incluidos en el Sitio de fuentes que considera fiables pero, si bien ha tomado todas las medidas razonables para asegurar que la información contenida es correcta, Maserati Club España no garantiza que sea exacta, completa o actualizada. Maserati Club España declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en este Sitio.

 

8.2. Maserati Club España se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del Sitio, los vínculos o la información obtenida a través del Sitio, sin necesidad de previo aviso.

 

8.3. Maserati Club España no es responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de la información del Sitio o de la contenida en las redes sociales de Maserati Club España.

 

8.4. Maserati Club España puede proporcionarles acceso a sitios web de terceros mediante enlaces con la finalidad de informar sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet en las que podrá ampliar los datos ofrecidos en el Sitio. Estos enlaces a otros sitios web no suponen, en ningún caso, una sugerencia o recomendación para que Ud. visite las páginas web de destino y están fuera del control de Maserati Club España, por lo que Maserati Club España no es responsable del contenido de los sitios web vinculados ni del resultado que obtenga al seguir los enlaces. Asimismo, Maserati Club España no responde de los links o enlaces ubicados en los sitios web vinculados a los que le proporciona acceso.

 

8.5. El establecimiento del enlace no implica, en ningún caso, la existencia de relaciones entre Maserati Club España y el propietario del Sitio en el que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de Maserati Club España de sus contenidos o servicios. Si accede a un sitio web externo desde un enlace que encuentre en el Sitio, Ud. deberá leer la propia política de privacidad del otro sitio web que puede ser diferente de la de este Sitio.

 

8.6. El Sitio ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

 

8.7. La información que aparece en estos enlaces de afiliados o los anuncios insertados, son facilitados por los propios anunciantes, por lo que Maserati Club España no se hace responsable de posibles inexactitudes o errores que pudieran contener los anuncios, ni garantiza en modo alguno la experiencia, integridad o responsabilidad de los anunciantes o la calidad de sus productos y/o servicios.

 

Artículo 9.- Exoneración de responsabilidad.

 

9.1. Vd. reconoce y acepta que Maserati Club España no se hace responsable de los daños causados por la interrupción del sistema, retraso, suspensión o pérdida de datos debido a la conexión o fallo del equipo, el acceso no autorizado a datos u otros daños sufridos por usted en relación con el uso del Sitio; sin perjuicio de ello, Maserati Club España desarrollará la máxima diligencia para la pronta resolución de las incidencias.

 

9.2. Maserati Club España no se hace responsable por pérdidas o daños causados por la violación de estos Términos y Condiciones de Contratación por parte del Cliente.

 

9.3. Para utilizar el Sitio, Vd. necesitará un dispositivo compatible, conexión a Internet y uno de los métodos de pago aceptados por Maserati Club España.

 

9.4. Maserati Club España podrá suspender el uso del Sitio, en su totalidad o en parte, o tomar las medidas necesarias, sin notificación previa al Cliente con el fin de mantener la calidad del servicio en los siguientes supuestos:

 

  1. Realización de tareas de mantenimiento rutinario del sistema o tareas de mantenimiento del sistema de emergencia;
  2. En caso de sobrecarga;
  3. Para garantizar la seguridad de los Clientes, o
  4. Cuando lo considere necesario por el bien del servicio.

 

 

 

 

 

Artículo 10.- Datos y cookies

 

10.1. Para utilizar nuestro servicio, Vd. debe aceptar previamente nuestra Política de privacidad y las normas aplicables a la utilización de cookies, que formarán parte de los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

10.2. En especial, tenga en consideración que los datos personales que facilite a Maserati Club España pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a Maserati Club España, que asume todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.

 

10.3. No obstante, debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, Maserati Club España no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Cliente o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos aunque Maserati Club España pone todos los medios necesarios y toma las medidas de seguridad oportunas para evitar la presencia de estos elementos dañinos.

 

Artículo 11.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

 

11.1. Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones de Contratación fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente no incluida.

 

Artículo 12.- Actualización de estos Términos y Condiciones de Contratación

 

12.1. Maserati Club España revisará periódicamente estos Términos y Condiciones de Contratación. La modificación o adición introducida por Maserati Club España se hará efectiva inmediatamente después de que se publiquen en el Sitio. Las modificaciones de estos Términos y Condiciones no tendrán carácter retroactivo.

 

12.2. Vd. reconoce y acepta que quedará vinculado por estos Términos y Condiciones de Contratación aplicables al Sitio en cada momento y se compromete, consecuentemente, a ejecutarlos y a cumplirlos.

 

12.3. En caso de que Maserati Club España encargue a un tercero de confianza la custodia de las sucesivas versiones de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, ambas Partes reconocen como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquélla que conste en la base de datos del tercero de confianza.

 

 

 

Artículo 13.- Ley aplicable y jurisdicción de los Tribunales

 

13.1. Estos Términos y Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España.

 

13.2. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, Maserati Club España y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, España.

Čeština‎NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoNorsk bokmålPolskiEspañolSvenska